Con un 70% del desarrollo de las competencias de los XXI Juegos Corregimentales, los deportistas y aficionados han expresado sentirse complacidos con la oportunidad de disfrutar de espacios de esparcimiento y deporte que aleja a los jóvenes de estas comunidades de las drogas, las pandillas y el ocio improductivo.
“Estos juegos son la fiesta de los fines de semana en mi pueblo, porque aquí toda la gente se viene a ver los partidos y nos divertidos mientras estamos de descanso. Aquí vienen los niños y los grandes y sentimos que somos felices alejados de las drogas, las pandillas y la delincuencia. De verdad nos gusta que se hagan”, indica entre risas María González, habitante del corregimiento de Bayunca.
Este evento finaliza en diciembre y en los próximos días se dará inicio a la fase semifinal del torneo en los deportes de fútbol, sóftbol y béisbol donde ya hay favoritos que ocupan los primeros lugares en las tablas de posiciones de las diferentes disciplinas.
En el caso del fútbol los corregimientos de Isla Fuerte e Islote tienen asegurado su pase a la fase semifinal, donde se enfrentarán a los clasificados de la zona norte y sur de Cartagena, que es liderada por los corregimientos de Tierra Bomba, Pasacaballos, Puerto Rey y Bocachica. En el sóftbol lideran Isla Fuerte, Islote, Leticia, Tierra Bomba, Bocachica, Caño del Oro y Ararca y en béisbol los favoritos hasta la fecha son Ararca, Tierra Bomba, Boquilla y Bayunca.
“Es importante mencionar que trabajamos por la gente, para tener una ciudad incluyente y que todos sientan que tienen espacios para recrearse en sus tempos libres y compartir en comunidad. En estos juegos la gente también tiene la posibilidad de mostrar sus habilidades en los diferentes deportes y migrar al alto rendimiento. Muchos deportistas reconocidos en el país y el mundo han salido de esta tradición que este año hemos fortalecido”, sostiene el director del Ider, Hernando Pertuz.
Hasta la fecha se han desarrollado cerca de 600 enfrentamientos en estas tres disciplinas deportivas con la participación de 3.800 deportistas que se sienten a gusto con la celebración de estas justas, ya que invierten su tiempo libre en paz y compartiendo con sus amigos y familiares.