Última semana de jornada gratuita de identificación

El director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR), Javier Lora, hizo un llamado a las comunidades para que aprovechen los últimos días la jornada masiva de identificación que a la fecha ha identificado a 14.745 personas.

La jornada de identificación que en un principio contaba con 76 días seguidos de trabajo por diferentes barrios y corregimientos de la ciudad, tuvo una ampliación de 19 días, gracias a la gran acogida y demanda en los sectores más vulnerables, empezando el 21 de noviembre para finalizar el 9 de diciembre.

A la fecha, se han expedido 240 registros civiles, 4.976 tarjeas de identidad por primera vez, 2.321 renovaciones y 763 duplicados, así mismo se han expedido 1.046 cédulas de ciudadanía por primera vez, 5.363 duplicados, 34 renovaciones y 2 rectificaciones y se espera que el número aumente en los lugares que aún faltan por visitar.

Estos últimos días de jornada desde el 1 al 9 de diciembre, a excepción del 4 donde se le realizará mantenimiento a las máquinas, beneficiará a las comunidades de La Candelaria, Huellas de A. Uribe, Villa Estrella, Cartagenita, Arroz Barato, Navas Meisel, El Milagro y Nelson Mandela sector Las Vegas.