Docente bolivarense ha sido nominada como “héroe de la educación”

Luz Nellis Camacho Berrio, docente de la institución educativa Santa Fe de Icotea, en Marialabaja, por el Ministerio de Educación Nacional como “héroe de la Educación” por implementar el proyecto “Fortalecimiento de la Convivencia y Paz en un marco Intercultural de la Institución Educativa Santa Fe de Icotea”.

La docente fue postulada por el programa “Todos a Aprender”, como una maestra que cumplen sueño, porque además de adelantar su labor académica, impulsó la consecución del lote para la construcción de la escuela y con su gran labor generó impacto positivo y trasformador en sus alumnos y comunidad educativa que lo rodea.

El reconocido director, guionista, productor de cine y televisión, Sergio Cabrera, llegó hasta la vereda Paso el Medio, corregimiento de Matuya, municipio de Marialabaja, para conocer la historia de la profesora.

“El maestro Cabrera llegó para conocer la experiencia y darle vida a cada relato que permita conocer acerca de la labor que adelantamos con los 130 niños, niñas y jóvenes en la escuela”, indicó la profesora.

Camacho Berrio, aseguró que desde el año 2007 inició un proceso de sensibilización comunitaria para formar y educar a los chicos de la vereda al lado de su hogar, “con participación comunitaria adquirimos el lote y conformamos el consejo de padres, le dimos forma y vida a la educación de Paso el Medio”, subrayó.

Por su parte, Manuel Antonio Azuero Angulo, secretario de Educación de Bolívar, aseguró que desde la Gobernación de Bolívar se ha diseñado un Plan para que en los próximos cuatro años la profesión docente sea una de las más valoradas en el territorio y una parte de ello es reconocer los esfuerzos que a diario hacen los maestros en el departamento.