Casa Lúdica se inaugura en el barrio Colombiatón

El barrio Colombiatón cuenta ahora con una Casa Lúdica cuyo objetivo principal es generar espacios para evitar el reclutamiento por parte de grupos delictivos de los menores en la ciudad. Esta fue inaugurada  alcalde de Cartagena, Manolo Duque, y la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Esta Casa Lúdica es la número 25 que se entrega en el país con estas características y beneficiará a más de 600 niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad de los barrios Colombiatón, Villas de Aranjuez, Flor del Campo y La India. La obra fue ejecutada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo.

“Esta casa significa mucho para nosotros. Ya tenemos un espacio donde podemos aprender mucho de valores para crecer como personas, donde realizar actividades y recrearnos. Ser esa familia que hemos conformado entre todos los beneficiarios”, dijo Andrys Iriarte Monroy, una de las beneficiarias.
cl3

cl2

El Alcalde de Cartagena agradeció a la Ministra de Relaciones Exteriores por darle a Cartagena un regalo de Navidad anticipado a la ciudad.

“Esta casa tiene todo el ambiente necesario para una buena atención de la niñez. Con espacios como estos la familia se integra. Ninguno de los niños que hacen parte de este programa se verán afectados con actos delictivos”, dijo el mandatario.

Duque señaló que este proyecto es un verdadero hecho de paz para con Cartagena. “Este piloto vamos a analizarlo y mirar si podemos replicarlo de forma rápida en otras zonas de la ciudad”

Pidió a la ciudadanía que se empodere de esta gran obra, con el fin de que sus hijos tengan un sitio adecuado donde aprender, soñar y ser grandes hombres y mujeres para esta sociedad.

Por su parte, Soraya Osorio, representante de Fundación Panamericana para el Desarrollo, dijo estar agradecida por participar en este proceso realizado en Cartagena.

“Es un orgullo ser parte de este proceso, de dejar esta gran obra a la comunidad”. Además, Osorio reconoció el apoyo significativo de varias entidades y empresas.

“El compromiso es seguir beneficiando a los niños que hoy hacen parte de este programa que impacta la vida de menores y sus familias. Queremos que se potencialice esta semilla que hoy sembramos para que pueda seguir dando muy buenos resultados aquí y en el país”, expresó la representante de la Fundación Panamericana para el Desarrollo.