El Concejo Distrital de Cartagena discutió y aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo del presupuesto para la vigencia 2017.
El presupuesto refleja el cálculo de ingresos y gastos proyectados para la vigencia fiscal del año entrante. Los ingresos estimados ascienden a la suma de $1.4 billones, lo que representa en comparación con el presupuesto del presente año 2016 aprobado por $1.3 billones, un incremento del 12.31%.
El concejal David Dáger Lequerica, uno de los ponentes del proyecto expresó su complacencia por el esfuerzo qué dedicaron los funcionarios representantes del gobierno y cada uno de los concejales como representación de la ciudadanía, en el estudio y ajustes requeridos para la elaboración del presupuesto para la próxima vigencia.
«Este ha sido uno de los presupuestos más analizados, discutidos y ajustados en esta corporación en los últimos años. Son muchas las necesidades que tiene esta ciudad que ya supera el millón de habitantes y que en su gran mayoría, cerca del 80% viven en condiciones de pobreza, nos gustaría que fueran más recursos para solucionar todos los problemas que nos aquejan, pero no se puede, así es que bien vale la pena que la administración distrital pueda ahora llevar a cabalidad los propósitos señalados en el plan de desarrollo Primero la Gente para la vigencia 2017».
Por su parte el concejal César Pión González, de la bancada de la U, agradeció la oportunidad de trabajar en el proceso de estudio y ajustes del presupuesto, ponderando la buena labor que ha adelantado la Secretaría de Hacienda. «Estoy convencido que con la aprobación de este presupuesto se está cumpliendo fielmente con el deber y las funciones constitucionales de la corporación», puntualizó Pión.