El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, ha venido realizando operativos sorpresivos de alcoholemia a conductores de servicio público colectivo (buses y busetas de rutas urbanas).
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que éstos operativos serán permanentes y cada vez se van a intensificar porque la idea es generar percepción de control a conductores de busetas de servicio público en la ciudad y que los conductores de servicio público urbano sepan que deben presentarse a laborar en un buen estado para garantizar, no solo una buena prestación del servicio, sino la vida de cada uno de sus pasajeros.
Aseguró que es importante que la comunidad conozca que éstos operativos obedecen a la cantidad de quejas presentadas, principalmente los lunes, contra conductores de busetas que laboran en algún estado de alicoramiento.
El DATT hace un llamado a los conductores para que se eviten problemas conduciendo en estado de embriaguez, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes.