El Dadis suspendió actividades a 4 expendios de alimentos en Playas de Bocagrande

Con motivo de la temporada alta de turismo de fin de año, la Administración Distrital, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), intensificó los operativos de control al expendio de alimentos y bebidas en las playas de Bocagrande y El Laguito.

“Intervinimos los 12 módulos de alimentos que se encuentran en las Playas de Bocagrande y El Laguito para verificar las condiciones de almacenamiento y preparación de productos. En medio de este operativo suspendimos actividades a dos módulos y dos quioscos donde se expenden alimentos, decomisamos algunos productos y alimentos en mal estado y/o deteriorados y 13 cabas de icopor que incluso tenían presencia de hongos”, informó Adriana Meza, directora del Dadis, quien agregó que se halló un vaso de vidrio de licuadora de frutas con presencia de hongos.

Además los módulos a los que se les aplicó la medida estaban deteriorados y hasta con óxido, el personal no contaba con buenas prácticas de limpieza y desinfección ni tenían pruebas de laboratorio que certificara el buen estado de salud de los manipuladores de alimentos.

“Estas actividades se hacen de manera periódica. Esta es la tercera vez que el personal del Programa de Inspección Vigilancia y Control (IVC) de Medicamentos y Alimentos del Dadis interviene estos expendios de comida, en específico durante el 2016 no solo con acciones de (IVC), también con acciones educativas”, advirtió Gustavo Orozco Lorduy, líder del equipo.

El Dadis capacitará a este personal en manipulación de los alimentos en los próximos días.

Crue refuerza capacidades de los 18 paramédicos que estarán en playas
Al mismo tiempo, reanimación cardiopulmunar y atención en primeros auxilios especialmente por ahogamiento, que son los principales eventos que se presentan durante la temporada en las playas, fueron las capacidades reforzadas por el personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) del Dadis.
dadis
Estas personas vienen siendo capacitadas hace varios meses y contarán con el acompañamiento de un médico que estará visitándolos permanentemente en los módulos.