Alguien tomó el celular del concejal Vicente Blel Scaff en una cafetería de Bocagrande y le suplantó en sus cuentas de redes sociales, al punto de “ordenar” que consignaran fuertes sumas de dinero en cuentas desconocidas.
El concejal denunció la situación ante las autoridades y pudo poner a salvo sus cuentas de Twitter y Facebook. No obstante, las cuentas de Instagram y Whatsapp fueron vulneradas. Los hechos ocurrieron el pasado lunes.
Al parecer, hicieron una copia de las conversaciones de Whatsapp y las migraron a otro aparato, desde donde continuaron suplantándole.
En falsos mensajes les pedían a sus familiares y colaboradores que consignaran una fuerte suma de dinero para librarle de una supuesta situación apremiante. También enviaron mensajes de contenido insultante o pornográfico a varios de sus contactos.
El concejal recibió apoyo de las autoridades para rastrear los mensajes e identificar al maleante o banda que perpetró este Cyber ataque.
En su cuenta de Twitter escribió varios trinos alusivos a esta situación:
“Amigos quiero informarles que en horas de la mañana extravié mi celular y fui víctima de los delincuentes informáticos”.
“Me hachearon mi cuenta de Instagram y mi cuenta de Whatsapp. No pudieron con mi Twitter y Facebook”.
“ido a todos abstenerse de conversar con cualquier persona que a nombre mío los contacte por Instagram y Whatsapp”