Lluvia de regalos a niños de Localidad 1

img-20161221-wa0114El espíritu de la Navidad se tomó a la Localidad Histórica y del Caribe Norte con la entrega de más de regalos a infantes pertenecientes a las familias menos favorecidas de esta zona de la ciudad.

Miles de niños de escasos recursos cuentan con un juguete en estas navidades, gracias a la gestión de Javier Enrique Jaramillo Martínez, alcalde local, quien desde principios de diciembre emprendió un periplo por la zona insular y el resto de barrios de la Localidad 1.

Los niños de Ararca y Santa Ana, Barú, Bocachica, Punta Arena,Caño del Oro, Tierrabomba, Isla Fuerte, El Islote de Santa Cruz, Isla Múcura y demás que conforman el archipiélago de San Bernardo recibieron la Navidad anticipada con el programa ¡Primero las islas, primero la gente! del Distrito de Cartagena que les llevó diversión y regalos.

“Nosotros con esta actividad buscamos generar sentido de pertenencia entre los habitantes de los poblados de la Isla de Barú y Tierrabomba y el archipiélago de San Bernardo, entre ellos el Islote de Santa Cruz, Isla Fuerte e Isla Múcura y demás islas”, dijo Jaramillo Martínez.

Por la alegría de los niños

“Lo cierto es que lo más hermoso de esta campaña ha sido ver a los niños sonreír y expresar los agradecimientos por los juguetes recibidos y las actividades lúdicas que se han realizado”, dijo Jaramillo Martínez, al culminar otra entrega de regalos a los infantes de los barrios aledaños a la sede Santa Rita de la Alcaldía Local 1.

Durante todo el mes de diciembre, se han realizado actividades en los diferentes sectores con motivo de la celebración de la Navidad en la Localidad 1.  Ayer en la sede de la Institución Educativa José de La Vega se entregaron juguetes a más de 200 niños de los barrios aledaños a Santa Rita durante la realización de una novena navideña pedagógica.

“A los infantes se les explicó la importancia de cuidar el medio ambiente y el decálogo para el buen trato y posteriormente se realizó la novena cantada”, dijo Jaramillo Martínez. Esta actividad contó con el apoyo de la estación Petromil de Torices.

Bertilda Martínez, habitante del sector, agradeció a la administración de Primero La Gente por tenerlos en cuenta. “Es la primera vez que realizan una jornada de entrega de regalos tan organizada y con tan buenos detalles para los niños”, dijo.