Feria Navideña en la Localidad 1 con manualidades creadas por personas en condición de discapacidad

La localidad 1 realizó la Feria Navideña, tomando como epicentro la institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo. Renos, hermosas muñecas, papa noeles y otras manualidades creadas por más de 160 personas en condición de discapacidad de la Localidad Histórica y del Caribe Norte fueron la sensación del evento.

Estas personas que habitan en los diferentes barrios de la Localidad 1 fueron entrenadas por instructores especializados en manualidades y durante la capacitación, el Distrito les entregó materiales y les brindó los refrigerios.
feria-navidena

feria-navidena-2
“Estas personas aprendieron un oficio y hoy mostraron sus creaciones en la Feria Navideña, que es un proyecto con alcances, que van desde el emprendimiento y la generación de ingresos para personas en discapacidad. Durante las capacitaciones, estos cartageneros desarrollaron unos talentos para explotarlos y obtener beneficios económicos. Aquí el gobierno de ‘Primero La Gente’ está apostándole a la inclusión social, rompiendo paradigmas con las personas discapacitadas, que pueden aportar mucho a la sociedad”, dijo Javier Jaramillo Martínez, alcalde de la Localidad 1.

Agregó que con este proyecto se brinda atención integral a personas en condición de discapacidad, se fortalece el emprendimiento y fomento al trabajo.

Gelnys Sayas, una de las beneficiarias, indicó que gracias a estos cursos aprendimos a crear manualidades, lo que es considerado un oficio. “Por esa razón mejora nuestra calidad de vida porque muchos de nosotros no teníamos ingresos, lo que nos hace independientes”, dijo.

Otro de los beneficiarios precisó que el Distrito debería seguir realizando estas capacitaciones para personas vulnerables, pues solo así se logra estrechar la brecha social.

La velada fue amenizada por la orquesta “Blind Sound de Cartagena”, cuyos integrantes padecen discapacidad visual. Esta orquesta, dirigida por el maestro Frank Villanueva Mieles, puso a bailar a los asistentes a la feria. “Estamos demostrando que los discapacitados si podemos salir adelante, desarrollando nuestros talentos. Por eso agradecemos el apoyo del Distrito”, dijo Villanueva Mieles.

Por su parte, Raymundo Orózco, el humorista cartagenero conocido como “Ray Fosforro”, dijo que con aportes como este cerramos la brecha social existente. “Estos son las inversiones que se quedan en la comunidad. Me llena de satisfacción ver las caras de felicidad de estas personas que ahora aprendieron un oficio para mejorar su nivel de vida”.