Hasta el 9 de enero se amplió el horario de servicio navideño del sistema integrado de transporte masivo Transcaribe, que empezó a regir desde el pasado martes 13 de diciembre y que inicialmente se había establecido hasta el 24 del mismo mes.
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que tras un análisis del comportamiento de los usuarios y las cifras sobre el transporte de pasajeros y movilidad durante los horarios extendidos para esta época de vacaciones, el alcalde Manuel Vicente Duque, durante el desarrollo del consejo de Gobierno, decidió ampliar la permanencia del horario especial de navidad.
Debido a esto las rutas alimentadoras de El Pozón y Blas de Lezo seguirán prestando el servicio desde las 5 a.m. hasta las 10:30 p.m. a excepción de los sábados que cerrará operaciones a las 10 p.m. mientras que las rutas de Crespo, Bocagrande y Variante seguirán cerrando a las 9p.m. Los domingos el cierre es a las 8 p.m. como es habitual para todas las rutas.
Ripoll aseguró que el 9 de enero se hará otro balance del comportamiento del servicio y de las cifras y determinar si es conveniente dejar permanente el horario extendido.