Ante la protesta de varios ex empleados de la empresa Sentransalud, quienes se encadenaron a la entrada de la sede principal de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias exigiendo el pago de mesadas atrasadas, Roque Bossio, gerente de la ESE, precisó que se ha hecho un giro importante y que esa empresa se comprometió a pagar a los empleados.
“En realidad no es la ESE Hospital Local Cartagena de Indias la que adeuda a estas personas, sino la empresa Sentransalud que se encargaba del suministro de ambulancias y paramédicos a la entidad, pero el contrato culminó en septiembre pasado. Se adeudan otras facturas que están en el trámite para su cancelación”, dijo Bossio Bermúdez. Recalcó que desde el día de ayer se legalizó el pago que se hizo efectivo hoy. “No por la protesta, pues ya se había tomado la decisión de cancelar a esa empresa”.
Elber Brito, la persona que se encadenó a la puerta principal de la entidad, señaló que lo que se busca es llamar la atención para que les cancelen a los ex empleados la liquidación y demás prestaciones, y a los que a los que aún laboran en la empresa los salarios atrasados. Señaló que en total son 50 empleados los afectados.
El gerente de la ESE, Roque Bossio, con los ex empleados de Sentrasalud, quienes decidieron levantar la protesta. “Confiamos en la palabra de los directivos de esa empresa porque es claro que estas personas deben recibir lo que se les adeuda”, dijo.