Órbita Política de John Zamora – martes 17 de enero

Revocatoria a la revocatoria

El mal ambiente con que nació la pretendida revocatoria del alcalde Manolo Duque se confirmó con lo dicho por el gobernador Dumek Turbay: no sirven.

«No soy un hincha de las revocatorias, no sirven. Me parece que polarizan a las ciudades y municipios, que los someten a un desgaste innecesario, creería que a través de los organismos de control y las veedurías se pudiera hacer un control preciso a todos los que hacemos la labor de gobierno, pero estar en un plan de revocatoria, no le hace bien a nadie», señaló el gobernador.

 

Ya no es arreglo sino venta

Tal como lo anticipamos desde el año pasado, la Asamblea de Bolívar tendrá que mudarse de su sede en el calle Gastelbondo. La razón es que acusa deterioro el edificio y se pensó en restaurarlo, para lo que se estaban haciendo las proyecciones con un proyecto por regalías. Pero ahora el gobernador Dumek Turbay comunica que la decisión es vender el edificio y trasladar la sede de la Duma al viejo edificio donde por años funcionó la Lotería de Bolívar, en La Matuna. ¿A qué obedece el cambio?

 

Ñoño, en la mira

No solo el senador Musa Besaile ha salido salpicado por el caso de Odebrecht sino también su par Bernardo “Ñoño” Elías. Al parecer, ambos deberán explicar sus conductas ante la Corte Suprema de Justicia, su relación con Otto Bula y qué tanta injerencia pudieron tener con la Ruta del Sol…