Luego de conocer los resultados de la encuesta de percepción ciudadana ‘Cartagena, cómo vamos’, el senador Fernando Araújo, expresó que ésta debe servir como un norte para plantear estrategias que permitan mejorar los puntos más críticos, como la seguridad, salud y corrupción.
En materia de seguridad, el legislador aseguró que aunque ha habido avances con la implementación de un sistema de cámaras, esto no es suficiente, “el Alcalde tiene que hacer un énfasis en combatir el microtráfico fuente de inseguridad en los barrios, que es donde los ciudadanos se sienten más inseguros”, indicó.
Para el congresista el problema del microtráfico aumenta el pandillismo, las fronteras invisibles y la delincuencia común, por lo que atacando este flagelo se podrá reducir en un alto porcentaje los índices de inseguridad en los barrios donde operan ‘las ollas’ de droga.
Sobre el sistema de salud, Araújo expresó que se requieren medidas para agilizar la prestación del servicio de salud que en tiene mucho que mejorar.
Así mismo, el senador reconoció los avances en materia de movilidad con la puesta en marcha del 15% del sistema de transporte masivo -Transcaribe e hizo un llamado para que se exija a los operadores la agilización del proceso de chatarrización que permita ir sacando de las vías los buses y busetas del sistema de transporte público, lo que mejoraría aún más la movilidad.
Por último, sobre el ítem de corrupción donde la percepción de los ciudadanos se mantiene en altos estándares, expresó que “se requiere determinación para que las obras puedan ser eficientes y queden buenas sin coimas a contratistas, si se combate la corrupción se benefician todos los sectores de la ciudad, esto es transversal”.