El senador Fernando Araújo calificó de lesivo el aumento del IVA al 19% que empieza a cobrarse a partir de este 1 de febrero, y señaló que esto es un asalto al bolsillo de los colombianos que desmejorará su calidad de vida.
«Tal como lo advertimos en las discusiones de la Reforma Tributaria en Senado y Cámara de Representantes, un IVA al 19% es regresivo y afecta directamente la economía de los hogares de las familias más pobres de Colombia», indicó.
Así mismo, el legislador recordó que este aumento fue aprobado por las mayorías santistas en el Congreso con la negación del Centro Democrático que siempre se opuso a esta iniciativa, por considerar que iba en contra del bienestar de los ciudadanos.
«Desde el Centro Democrático propusimos medidas como: combatir la evasión y disminuir los impuestos para aumentar el recaudo, sin embargo, el presidente Santos y sus aliados insistieron en asaltar el bolsillo de los colombianos para tapar el hueco fiscal generado por el derroche de este gobierno», precisó.