La Alcaldía de Cartagena le dio luz verde a Edurbe para que inicie el proceso de ejecución del plan de drenajes pluviales, y se espera que en agosto próximo ya estén en marcha los primeros trabajos.
Esta es la resurrección oficial de la entidad tras la desidia de las administraciones de Judith Pinedo hasta Dionisio Vélez, donde la entidad se vivió problemas de corrupción y de estrangulamiento financiero.
“Esta es una entidad única en Colombia”, dijo el gerente de la entidad, Alfredo Bula Dumar, quien suscribió con el alcalde Manuel Vicente Duque el convenio correspondiente a la primera fase de este megaproyecto.
El plan de drenajes pluviales tiene como objetivo resolver el creciente problema de inundaciones por lluvias en toda la ciudad, y beneficiará a cerca de 800 mil personas de más de 70 barrios.
“Este proyecto tiene una estructura financiera muy creativa, establecida por la Secretaría de Hacienda, y a partir de hoy podemos dar inicio a lo que va a ser la creación de estudios y diseños”, manifestó Bula Dumar.