Tierrabomba y Punta Arena temen desaparecer si no se hace nada

Los habitantes de los corregimientos de Tierrabomba y Punta Arena mostraron su preocupación por que sus pueblos están a punto de desaparecer por la furia del mar y el tiempo sigue transcurriendo y las obras de protección costera no se inician ni se sabe cuándo terminaran.

“En Tierrabomba; por ejemplo, sólo queda el 50% del cementerio y los niños de ese corregimiento insular juegan con la osamenta de los difuntos. Tres calles principales ya han desaparecido y una curta el mar se la ha tragado por la mitad”, así lo manifestó el abogado y nativo, Wilman Herrera Imitola, luego de una reunión sostenida con funcionarios del gobierno nacional, local y representantes de la Armada Nacional y su grupo de guardacostas.

Por ello, exigen la presencia del presidente de la república y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, para que se comprometa con la solución definitiva para con estos pueblos insulares que por falta de una adecuada protección costera, el mar la está desapareciendo.

Así mismo, le solicitan al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, que declare la Urgencia Manifiesta, para que los recursos que se destinen para estos trabajos, se agilicen y no se pierda tanto tiempo.

En una Carta enviada al presidente Juan Manuel Santos expresan: “Los abajo firmantes, pertenecientes a los poblados negros de los corregimientos de Tierrabomba y Punta Arena, nos dirigimos a usted para solicitarle de manera urgente reunión para buscarle una solución inmediata al problema costero.

De acuerdo con las informaciones suministradas por funcionarios del Gobierno Nacional y Local, se asegura que estas obras están sujetas a la liberación de la medida de giros y que hasta tanto, no se ajusten los proyectos establecidos en la licencia ambiental número 1533, resultante del acuerdo a las exigencias por regalías, no se pueden iniciar”.

Ahora estas comunidades esperan las respuestas tanto del presidente y del alcalde y no tener la necesidad de acudir a acciones de hecho.