El senador bolivarense Fernando Nicolás Araújo alertó que el acuerdo entre el Gobierno y las Farc que fue rechazado en las urnas el pasado 2 de octubre, está generando más violencia en el departamento de Bolívar, ya que el ejemplo de la impunidad y el premio al crimen motiva el accionar criminal del ELN.
Indicó que el ELN en la actualidad es la principal amenaza en el departamento de Bolívar ya que controla minería criminal, extorsión, secuestro de menores y cultivos de coca en el sur del departamento, como lo denunciaron los Alcaldes de Morales y Arenal en la pasada cumbre de Mompox.
“La impunidad y las prebendas que Santos le quiere entregar a las Farc en contra de la voluntad popular, que incluyen curules a dedo, renuncia a la extradición, amnistía al narcotráfico, partido político con preferencias, etc, son la base de las exigencias del ELN”, señaló.
Así mismo, el legislador se cuestionó si, ¿estarán los colombianos dispuestos a otorgar 10 curules más al ELN como se les dará a las Farc? ¿Aprobaremos 30 emisoras más para su partido político, con financiación preferencial? ¿Les otorgaremos salarios y pequeñas repuliquetas socialistas a sus militantes?