Planeación Nacional se involucra en planes de ordenamiento y megaproyectos

El Plan de Ordenamiento Departamental, el Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena y la construcción de la avenida de las Quintas en Manga fueron los principales temas que auscultó el Departamento Nacional de Planeación en un recorrido por varios puntos de la ciudad.

El director de esa entidad, Simón Gaviria, se reunió con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, en una agenda de trabajo que incluyó diálogo académico y visita a la ciénaga de las Quintas, a la altura del mercado de Bazurto.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se reunió en la Universidad San Buenaventura, Cartagena, con el director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, quien explicó la importancia de los POT y POD en cada una de las regiones, teniendo en cuenta la población y el número de habitantes por kilómetro cuadrado. Para Gaviria, hay que tener visión y proyección de ciudad, en el sentido de la construcción y ampliación de las mismas.

El mandatario de los bolivarenses dejó claro qué hay que tener un buen POD para que los proyectos generen desarrollo.
«Tenemos claro qué hay que pensar en ciudades a futuro, por eso el Plan de Ordenamiento Departamental, el cual permitirá que Bolívar tenga un mejor desarrollo en todos sus campos.»

Al salir de la Universidad San Buenaventura, Gobernador y Director nacional de Planeación hicieron un recorrido por la Ciénaga de las Quintas, frente al mercado de Bazurto, en donde en compañía del alcalde Manolo Duque, dialogaron con pescadores y vendedores, con el fin de saber su problemática y trabajar por darle las herramientas para que puedan realizar sus labores de la mejor manera.