Durante una reunión del Consejo Consultivo Alianza por Cartagena liderado por el Alcalde Manuel Duque, se acogió la propuesta de independizar a Edurbe de los ciclos políticos.
El senador Fernando Araújo aplaudió la medida que fue tomada por unanimidad, y aseguró que este es un paso importante para que los macro proyectos se ejecuten con transparencia. El senador ya había planteado la necesidad de sanear Edurbe, dándole una estructura organizacional acorde con su objeto social y de otorgarle una independencia que la blindara de los ciclos políticos.
«A Edurbe hay que convertirlo en una empresa de primer orden que lidere los macro proyectos de la ciudad, una verdadera estructuradora de proyectos y una gran fuente de recursos de libre destinación para acometer las obras sociales y de infraestructura que con tanta urgencia se requieren», puntualizó.
El legislador reconoció la labor que viene realizando el Consejo Consultivo para acompañar los macro proyectos de Cartagena. Este lo conforman líderes empresariales, académicos y el Concejo Distrital.