Estadio Once de Noviembre quedará a la altura de las Grandes Ligas

El estadio Once de Noviembre, conocido como “El templo del béisbol colombiano” será remodelado teniendo en cuenta las normas de las Grandes Ligas del Beisbol MLB, con el fin de dejarlo apto con mira a los Juegos Deportivos Nacionales del 2019.

Con los trabajos que se realizán a este escenario de majestuosa infraestructura que ha ganado importantes premios a nivel nacional, se espera convertir a Cartagena en sede de eventos de talla internacional como la Serie del Caribe, entre otros.

El Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, junto al director del Ider, Hernando Pertuz Corcho y el arquitecto colombiano Thomas Denniny, estuvieron visitando las instalaciones del estadio de béisbol, con el fin de observar su estado actual y continuar con los diseños de remodelación en lo que ya se está trabajando.

Duque manifestó que es de suma relevancia dar inicio al proceso desde ya, para no correr con los tiempos y poder hacer un escenario con las mejores características posibles; “este es un estadio emblemático y no escatimaremos esfuerzos para proyectarlo como uno de los mejores escenarios del béisbol, por eso traemos a un experto en construcción de estadios de béisbol en los Estados Unidos como lo es el arquitecto Tohmas Dinneny, quien será la persona encargada de realizar los nuevos diseños”.

“Al estadio le arreglaremos los dogouts, los club house, el terreno, las luces, el tablero, la silletería, los accesos; tendrá parqueadero interno, ascensores y zonas VIP. Será un escenario perfecto para competencias a nivel nacional e internacional y traer a los Grandes Ligas ofreciendo un buen espectáculo a los cartageneros que son amantes a este deporte”, concluyó el mandatario distrital.

Por su parte el arquitecto Thomas Dinneny expuso que, “Este es un espacio que tiene una arquitectura hermosa, es por eso que no se derribará, trabajaremos más a nivel interno para añadir las cosas necesarias para la MLB y pensando en el confort de la gente y por supuesto de los deportistas”.