Para confirmar que la campaña electoral es un asunto del pasado, y que sus relaciones personales se han mantenido siempre en buena tónica, el gobernador Dumek Turbay le abrió espacios gubernativos al grupo del representante de Cambio Radical, Hernando Padauí.
Así lo confirma la llegada del exdiputado Sigifredo Tapia a la nueva Dirección Territorial del Norte, quien es uno de los más significativos dirigentes del grupo de Padauí, junto con los diputados Libardo Simancas Guardo y Víctor Mendoza Saleme.
Al gobernador Turbay y al representante Padauí es frecuente verlos en eventos institucionales, y se les ve tan bien sintonizados que nadie imaginaría que en el proceso electoral de 2014 andaban en férreas orillas opuestas.
“Le agradezco al gobernador la buena gestión que está haciendo, lo que nos permite trabajar en armonía y traer importantes proyectos para el Departamento, en educación, salud, deporte y vías por más de $40 mil millones”, dijo el representante Padauí al confirmar este nuevo escenario político.
El nombramiento de Tapias se conoce en momentos en que Turbay le hace ajustes a su gabinete: el ingreso cantado de Enrique Chartuni como nuevo secretario de Infraestructura; Eliécer Martínez (ex aspirante a la Alcaldía de El Carmen) como nuevo Director Territorial de los Montes de María.