Este es el mensaje de la concejal del Partido Alianza Verde, Angélica María Hodeg Durango:
En mi condición de mujer trabajadora tengo la responsabilidad de recordar que es lo que en realidad se conmemora el 8 de marzo, pues no celebramos el hecho de ser mujeres, ni el ser buenas madres, hijas, esposas o amigas, sino el logro de que a nivel mundial se nos reconozcan los derechos a las mujeres trabajadoras.
Esta fecha es la oportunidad para recordar y rendir homenaje a un centenar de mujeres que murieron en un incendio en una fábrica textil mientras cumplían con sus labores, un hecho muy lamentable y desafortunado pero que a partir del mismo se logró reconocer los derecho que hoy gozamos todas las mujeres.
En este día la prioridad debe ser el compromiso de velar por el cumplimiento de dichos derechos, que por ningún motivo sean violados y que, por el contrario, cada día sea más visible el papel de la mujer en la sociedad.
Como concejala del Distrito de Cartagena invito a la Secretaría de Participación Ciudadana a trabajar mancomunadamente para defender los espacios de nuestro género, empezando por un diagnóstico real y dado a conocer la posición y situación real de las mujeres cartageneras.
Mi mensaje para el género masculino es que el mejor regalo para nosotras las mujeres este 8 de marzo no son los chocolates ni las flores, sino la tolerancia y el respeto pues con que no seamos victimas de acoso, abuso, maltrato o incluso la muerte, para todas nosotras será más que suficiente.