“El compromiso el velar por el respeto de los derechos de la mujer”: Angélica Hodeg

Este es el mensaje de la concejal del Partido Alianza Verde, Angélica María Hodeg Durango:

En mi condición de mujer trabajadora tengo la responsabilidad de recordar que es lo que en realidad se conmemora el 8 de marzo, pues no celebramos  el hecho de ser mujeres, ni el ser buenas  madres, hijas, esposas o amigas, sino el logro de que a nivel mundial se nos reconozcan los derechos a las mujeres trabajadoras.

Esta fecha es la oportunidad para recordar y rendir homenaje a un centenar de mujeres que murieron en un incendio en una fábrica textil mientras cumplían con sus labores, un hecho muy lamentable y desafortunado pero que a partir del mismo se logró reconocer  los derecho que hoy gozamos todas las mujeres.

En este día la prioridad debe ser el compromiso de velar por el cumplimiento  de dichos derechos, que por ningún  motivo sean violados y que, por el contrario, cada día sea más visible el papel de la mujer  en la sociedad.

Como concejala del Distrito de Cartagena invito a la Secretaría de Participación Ciudadana a trabajar  mancomunadamente para defender los espacios de nuestro  género, empezando por un diagnóstico real y dado a conocer la posición  y situación real de las mujeres cartageneras.

Mi mensaje  para el género masculino  es que el mejor regalo para nosotras las mujeres este 8 de marzo no son los chocolates ni las flores, sino la tolerancia y el respeto pues con que no seamos victimas de  acoso, abuso, maltrato o incluso la muerte, para todas nosotras será más que suficiente.