“Mujer, sacrificio para la vida”: Duvinia Torres Cohen

La concejal Duvinia Torres Cohen, del partido de la U, dirigió estas palabras:

Hoy cuando la sociedad ya tiene un norte claro sobre el valor de la mujer como ser que lo da todo por proseguir la ruta de la vida, hoy que la mujer se ha venido posicionando y ganando terreno en los diferentes ámbitos de protagonismo social, hoy me doy cuenta que el trabajo denodado de lideres y defensoras de los derechos no fue en vano. Muchas mujeres se sacrificaron en defensa de nuestras reivindicaciones.

A esos defensores incansables de nuestros derechos, el día de la mujer es también su día.

Pero además de esos grandes líderes quiero hacer un reconocimiento a otras mujeres que también lo han dado todo y lo siguen dando.

Me refiero a esas ancianas, nuestras madres abuelas y bisabuelas que durante toda su vida se han sacrificado porque nuestras generaciones sean seres dignos construidos con alta moralidad y respeto por la vida y por familia

Mujeres que de manera silenciosa y heroica se levantaron temprano y se acostaron tarde para hacer de nosotras seres de lucha incansable. Ellas como todas nosotras merecen un doble reconocimiento por la tarea cumplida.

Mujeres cuyo diploma son sus hijos, nietos y bisnietos, que hacen hoy de la sociedad un campo de realizaciones.

El día de la mujer es para todas nosotras, pero para ellas es de doble aplauso por ser ejemplos de vida a seguir. Por ser matriarca de la tolerancia y la resistencia; por soportar una guerra y salir adelante. Por ellas como modelo y por nosotras como sus seguidoras.

¡Feliz día de la mujer!