El presidente del Concejo Distrital de Cartagena, Lewis Montero Polo, encabezó un homenaje a todas las mujeres que laboran en la corporación.
“Esto lo hacemos con todo el placer, agrado y cariño que ustedes mujeres profesan cada día, mujeres cartageneras que trabajan con dedicación y afecto por servir mejor a los ciudadanos», dijo.
William Pérez, concejal de la bancada de La U, pidió la palabra también para exaltar y resaltar la labor de la mujer, dejando claro en su intervención que «para las mujeres lo que abunda no sobra».
Las concejales Duvinia Torres y Angélica Hodeg agradecieron a sus colegas por las manifestaciones de cariño que hoy expresaron en plenaria, y recordaron que se conmemora el día de la mujer, las cuales han venido impulsando nuevos espacios y han alzado la voz para que día a día las sociedades sean equitativas, justas e incluyentes y que cada vez más se está divisando el papel de la mujer.
Javier Curi, de la bancada liberal, y también manifestó sus buenos deseos para la mujer e hizo una gran precisión, porque se está homenajeando son los derechos de la mujer trabajadora a nivel mundial y propuso en plenaria hacer control político a todos los programas del plan de desarrollo que defienden los derechos de la mujer.
David Dáger agregó que “hoy es un día muy especial para el universo y el mundo, felicito a todas las mujeres, de igual manera recordó a todas las mujeres que estuvieron en la corporación como concejalas”.
Cesar Pión, segundo Vicepresidente de la corporación, hizo en plenaria un análisis de por qué se reclaman los derechos de la mujer, recordó también las mujeres que hacen parte de la biblia y sus mensajes.
Ronald Fortich, del movimiento Cartagena con Firmas, expresó su compromiso y felicitó a todas las mujeres en este día, “seguimos trabajando por los derechos de más mujeres, desde esta curul acompañaré a las colegas y amigas para que en la ciudad mejoren las problemáticas que afectan a las mujeres”.