Colombia ha logrado insertarse en la dinámica mundial de la industria naval, hoy, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) es un referente para el sector en el continente, así lo demuestra su constante trasferencia de conocimiento a través de tratados y acuerdos con varios países con el fin de diseñar y construir buques de última generación.
El Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval (CIDIN), se ha caracterizado a lo largo de los años por ser un espacio donde la marina colombiana fomenta los avances que impulsan la industria naval, marítima y fluvial del continente. En un ambiente académico, científico, tecnológico y comercial, cada dos años nuestro país comparte con otros actores del mundo, especialmente de América y el Caribe, los avances tecnológicos de la industria naval que se aplican tanto en escenarios militares como en la dinámica comercial llevada a cabo en mares y ríos.
En la quinta versión, el CIDIN, que se registra del 15 al 17 de marzo, tendrá grandes invitados nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en la industria naval y que puede ser aplicado a otro tipo de sectores económicos.
Este año los organizadores del evento tienen como invitados a Philipe Rigo, director General de la Asociación Mundial de Infraestructuras del Transporte Acuático (PIANC- InCom) y profesor de la Universidad de LIEGE; también a Manuel Moreu, expresidente del Instituto de la Ingeniería de España y profesor de Plataformas en la Escuela de Ingenieros Navales y Oceánicos de Madrid, y Guido Perla, arquitecto naval de la Universidad Michigan, presidente y fundador de Guido Perla & Associates (GPA), y el profesor Laurence L. McCabe, del U.S Naval War College, National Security Affairs (NSA).