Bajo el mando de Tony Peña, República Dominicana tiene marca de 11-0 y una corona de campeón en el Clásico Mundial de Beisbol y entre los rivales que ha dejado en el camino están Puerto Rico (4 veces), Estados Unidos (2) y Venezuela (1), algunas de las principales potencias de la pelota.
Y también juegos tan difíciles como los regresos ante Italia (los quisqueyanos perdían 4-0 en el primer inning) en la segunda ronda de 2013, ante Estados Unidos el sábado pasado (perdían 5-0 en el sexto inning), una Semifinal ante Holanda y la Final contra Puerto Rico, en San Francisco hace cuatro años.
Sin embargo, para Peña, el juego más difícil que ha enfrentado en el proceso se lo ofreció Colombia, equipo debutante en el Clásico Mundial que dejó una tremenda impresión por su extraordinario desempeño en sus derrotas ante República Dominicana y Estados Unidos.
“Definitivamente, este ha sido el juego más difícil”, dijo Peña, tras la victoria de Dominicana 10-3 en 11 entradas sobre Colombia el domingo. “Les dije a mis coaches: tenemos que ganar hoy, porque mañana (en un potencial encuentro de desempate) no tendríamos un pitcher abridor.
“Esos muchachos (colombianos) jugaron con el corazón y por eso los felicité después del partido, por la forma que jugaron. Trataron de hacer todas las cosas de forma correcta, el dirigente hizo todo lo que pudo, lamentablemente su bullpen estaba cansado. Al final, sabía que llegaríamos a los lanzadores cansados de ellos”, agregó Peña.
El receptor Wellington Castillo bateó sencillo de dos carreras y el torpedero Jean Segura limpió las bases con un doble en la undécima entrada para liderar el ataque dominicano en su último turno al bate contra William Cuevas en el Marlins Park.