Arjona celebra con altura, civismo y seguridad su cumpleaños 242

Arjona celebró con altura, civismo y seguridad su cumpleaños 242 y las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria.

Con la coronación de las Reinas de las Fiestas Tradicionales 2017, Andrea Orozco Guardo, Reina Juvenil, e Isabela Díaz Guardo, reina infantil, las soberanas iniciaron una agenda festiva para toda la población y los visitantes.

El sábado se cumplió el desfile de comparsas, saliendo de la Calle Real, culminando con el Lanzamiento de las fiestas en el Polideportivo a partir de las 7 de la noche, donde se realizó una muestra cultural a cargo de la reina juvenil y la presentación de artistas invitados.

La niñez hizo parte de esta celebración, con la cabalgata de caballitos de palo, programada para el domingo 12 de marzo, la cual recorrió varias calles del municipio, terminando con una muestra cultural de la reina infantil en la Plaza Principal.

La Programación continuó con la Celebración del Cumpleaños número 242 de esta población, con un desfile institucional y continuó con una serie de actividades que incluyeron exposiciones gastronómicas y  actos protocolarios. También se cumplió el Conversatorio Costumbres y Tradiciones de Mi Pueblo, en el Centro de Alto Rendimiento con la participación de Iván Zuleta y Fabio Zuleta.

Este jueves 16 será el turno para la tradicional cabalgata de adultos y desde el 17 hasta el 20, se desarrollarán las cuatro tardes de corralejas. La Alcaldía de Arjona, la Policía de Bolívar, Infantería de Marina, y demás organizaciones de la fuerza pública y de salud; han garantizado la seguridad y el transporte para que Arjona viva unas fiestas con toda seguridad, razón por la cual la alcaldesa Esther María Jalilie invita especialmente a todos los arjoneros y visitantes a gozarse estas fiestas en paz y armonía.