Arjona vivió una fiesta cívica en su cumpleaños 242

IMG-20170313-WA0052En medio de sus fiestas patronales el municipio de Arjona celebra el aniversario 242 de su fundación, que fue un 13 de marzo de 1775 por Antonio de la Torres y Miranda, quien agrupo 3 caseríos existentes desde hacía muchos años antes en ese sector.

La celebración comenzó con un desfile institucional, en el que participaron funcionarios de la administración, Concejo Municipal, Instituciones Educativas y comunidad en general. Seguido de una misa en acción de gracias por el cumpleaños del municipio.

Posterior a ello las Instituciones Educativas realizaron unas muestras gastronómicas con platos típicos del municipio, como bollos de mazorca y de coco, así como pescados de los corregimientos, entre otras degustaciones.

Para la alcaldesa Esther María Jalilie, es muy importante que en el día de hoy se haya  aprovechado este espacio, para que los niños y jóvenes puedan tener sentido de pertenencia por toda la historia, la cultura y la tradición de su municipio.

“Para nosotros esta celebración de los 242 años de nuestro municipio, siempre va a ser un motivo de orgullo, un motivo que año tras año nos llena de fuerza, de esperanza y mucho amor para seguir construyendo una Arjona equitativa, una Arjona incluyente y solidaria”, sostuvo Esther María Jalilie.

De igual forma se realizaron una serie de actos protocolarios, como la izada de banderas y entonación de himnos, entrega de las llaves del municipio al Comandante de la Policía de Bolívar, Coronel Víctor Hugo Gómez Arias, quien manifestó estar muy agradecido e identificado con el amor que siempre le han infundido por el municipio.

“Sabemos que hay que hacer muchas más cosas, que nos hace falta fortalecer el trabajo de implementar acciones preventivas en materia de seguridad, pero con esa decida acción y acompañamiento que viene haciendo la administración de Arjona y los ciudadanos, sé que lo vamos a lograr, vamos a dar importantes resultados”, reiteró el Coronel Víctor Hugo Gómez Arias.

Por último, se llevó a cabo una presentación cultural, por parte de un grupo de jóvenes del corregimiento de Puerto Badel, además de la ofrenda floral ofrecida por la alcaldesa Esther María Jalilie García y el Comandante de la Policía de Bolívar, Coronel Víctor Hugo Gómez Arias en honor a la fundación el municipio, terminando con el compartir de la torta.

La celebración termina con el Conversatorio Tradiciones y Costumbres de mi Pueblo, que se realiza partir de las 4 de la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento. Con el objetivo de incentivar en la población arjonera el amor por las tradiciones.

“Lo que queremos es precisamente que cada día podamos aportar más y construir juntos el Arjona que queremos, así mismo necesitamos que todos los arjoneros  hagan parte del proceso de seguridad, no solo las autoridades, gran parte de esto son ustedes, necesitamos que las familias se consoliden en valores”, reiteró la alcaldesa Esther María Jalilie García.