“Los Espejos de Don Quijote” reactivan actividad teatral en el Adolfo Mejía

El gobierno de Primero la gente a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) inicia la agenda del Teatro Adolfo Mejía con la presentación de la obra “Los Espejos de Don Quijote”, de la Compañía española “Pánico Escénico”, en conmemoración de los 400 años de la muerte de Cervantes, en dos funciones:
Martes 28 de marzo de 2017
Hora: 10:00 AM – Para estudiantes. (Donación $ 20.000 y $ 10.000)
Hora: 7:00 PM – Para todo público.(Donación$ 40.000, $ 30.000 y $ 20.000)

Esta pieza describe el imaginario encuentro en la Real Prisión de Sevilla de Cervantes -encarcelado por haber robado los tributos del Rey- con William Shakespeare, en una entrevista en la que ambos se nutrirán de la mutua inspiración para crear el germen de sus obras más importantes. En un guiño cómico con el espectador, el autor juega con la posibilidad de que ambos personajes se disputasen los favores de Dorotea, personaje femenino de la obra que jugará un papel importante en la interacción de los dos escritores.

La obra es escrita y dirigida por Alberto Herreros y está protagonizada por David Lorente en el papel de Cervantes, Chema Pizarro como Shakespeare, Marta Guerras como Dorotea y Pedro Miguel Martínez quien interpreta al carcelero.

Este espacio es oportunidad para que personas de diferentes edades, estratos, oficios y profesiones, tengan acceso a escenarios culturales y a la formación de público en este ámbito. Así, pueden contribuir al desarrollo cultural de Cartagena de Indias, uno de los propósitos de la administración del alcalde Manuel Vicente Duque.

Alternamente se realizará el Taller Interpretación Actores por parte de Alberto Herreros, autor y director español, fundador de una corriente teatral llamada el Artificialismo. Esta vertiente se ocupa del análisis de las dramaturgias y la sociedad hasta el día de hoy y del desarrollo de nuevas dramaturgias y el diseño de nuevas estrategias para el trabajo del actor.

La boletería puede conseguirse en la taquilla del TAM