El riesgo de ver interrumpida la conectividad vial entre Villanueva y Arenal quedó disipado, con la entrega de un muro de 33 metros de largo y 5 metros de alto que garantiza la estabilidad de la carretera.
El gobernador Dumek Turbay, en la denominada “Ruta de los Resultados”, señaló que esta obra es fundamental en el llamado Circuito Vial del Norte. “Fue un reto de ingeniería estructural e hidráulica por las aguas que bajan de la montaña, y queda resuelto, con obras de calidad bien ejecutadas que ayudan la competitividad de los municipios del norte de Bolívar.
La Ruta de los Resultados además sirvió para supervisar el avance de distintos frentes de trabajo en la zona norte del Departamento.
En Santa Rosa se inspeccionó el Centro de Desarrollo Infantil, donde se invierten $3.290 millones, y permitirá atender a 300 niños.
En Villanueva, en una zona de alta erosión, el gobernador inspeccionó las obras que canalizan caño para evitar inundaciones.
En Soplaviento, que cuna de grandes boxeadores, se verificó el avance del nuevo gimnasio de boxeo, que será inaugurado en dos meses con gran velada boxística. Allí el gobernador anunció la construcción de estadio de sófbol con grama sintética.
El recorrido concluyó con una visita en Cartagena al parque Espíritu del Manglar, para recibir allí al ministro de Tecnologías, David Luna, quien anunció la instalación de una zona WiFi gratis. “Gobernador felicitaciones porque de verdad se fajó”, le dijo el ministro.