Hotelería para el desarrollo sostenible promueven en Cartagena 

Sofitel Legend Santa Clara celebra desde el 17 de abril hasta el 3 de mayo diferentes actividades que buscan contribuir y crear conciencia alrededor del desarrollo sostenible y la responsabilidad social en el país. Todo esto enmarcado dentro del programa del Grupo Accor Planet 21 Acting Here.

El programa de desarrollo sostenible “Planet 21 – Acting here” es una iniciativa del Grupo AccorHotels. Busca trabajar a nivel mundial por un nuevo concepto de la hotelería sostenible y está estructurado en seis pilares, siendo cuatro relacionadas a sus públicos (colaboradores, huéspedes, aliados y comunidades) y dos prioridades (cero desperdicio y alimentos saludables sustentables y emprendimientos, con emisiones neutras de carbono).

Durante la semana del 17 al 22 de abril, los Embajadores del Hotel Sofitel Legend Santa Clara llegarán a varios puntos de la ciudad como la Muralla, la Fundación Pies Descalzos, el Parque Apolo y en las instalaciones de la Fundación “Una Sonrisa para ti”, en donde se harán jornadas ambientales a través e la siembra de árboles, jornada de aseo y pintura, labores de jardinería, entre otros.

Asimismo, el sábado 22 de abril Sofitel Legend Santa Clara ofertará un buffet orgánico y muy saludable en el Restaurante El Claustro desde las 11 a.m. a 3 p.m. con ingtredientes 100% naturales y orgánicos.

Para finalizar el 3 de mayo, el Hotel hará su tradicional Feria de Proveedores Artesanales, un evento que se realiza por sexta vez en el Salón Santa Clara abierto al público en general y en el cual artesanos y proveedores del hotel demuestran la alta calidad de la mano de obra local, logrando proyectos de lujo sostenible.

Así, Sofitel Legend Santa Clara se alinea con el Programa Planet 21 Acting Here y propone esta serie de actividades que buscan integrar el trabajo de nuestros embajadores, huéspedes y visitantes alrededor de un objetivo común: el desarrollo sostenible en el mundo.