Distrito contrató transporte para estudiantes de zonas periféricas

Los estudiantes de 8 instituciones educativas rurales y 14 urbanas comenzarán a disfrutar el servicio de transporte que contrató el gobierno de Primero la Gente.

El contrato tiene un valor de $3.509 millones, adjudicado al “Consorcio Ballestas”, que deberá poner al servicio 97 vehículos de transporte para movilizar 4.107 estudiantes de estas 22 instituciones educativas.

Los vehículos deben cumplir con las exigencias instituidas por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Transporte.

El secretario de Educación  Distrital, Germán Sierra Anaya, aseguró que “ésta estrategia dirigida a disminuir la deserción estudiantil, además resulta ser una ayuda económica importante para las familias”.

Para hacer la coordinación de este programa de transporte se realizó una reunión este miércoles 26 de abril en el salón de conferencias de las Escuelas Profesionales Salesianas, entre el operador, los rectores de las instituciones educativas contempladas y la Secretaría de Educación Distrital.

Manuel Narváez, representante del consorcio, manifestó ante los rectores que “a partir de ya somos sus servidores, las sugerencias para ir mejorando el servicio serán atendidas, pues la intención es hacer un trabajo en equipo para el beneficio de todos”.

Juan Carlos Urango, director de Cobertura de la Secretaría de Educación Distrital, dijo que este nuevo modelo de transporte representa mayores garantías de seguridad para el alumnado, y de eficiencia administrativa.

Explicó que en la modalidad anterior, los recursos se transferían a cada colegio para que estos, a su vez, contrataran el transporte.