Hotel Santa Clara y comunidad celebraron el Planet 21 Day

En la semana del Día Internacional de la Tierra, 22 de abril, los colaboradores de AccorHotels de los 95 países en que la empresa opera, celebran el Planet 21 Day, un momento para discutir y promover las actividades relacionadas con el programa general de sostenibilidad de la compañía, el Planet 21 .

«Es un momento para celebrar las acciones que estamos desarrollando para contribuir con el medio ambiente y la sociedad. Este año vamos a poner de relieve la importancia de una dieta equilibrada para una vida saludable y los alimentos sostenibles», dijo Antonietta Varlese, VP de Responsabilidad Social AccorHotels América del Sur.

Durante una semana, el Hotel Sofitel Legend Santa Clara realizó diferentes actividades que buscaron contribuir y crear conciencia alrededor del desarrollo sostenible y la responsabilidad social en el país.

El programa de desarrollo sostenible “Planet 21 – Acting here” es una iniciativa del Grupo AccorHotels. Busca trabajar a nivel mundial por un nuevo concepto de la hotelería sostenible y está estructurado en seis pilares, siendo 4 relacionadas a sus públicos (colaboradores, huéspedes, aliados y comunidades) y 2 prioridades (cero desperdicio y alimentos saludables sustentables y emprendimientos, con emisiones neutras de carbono).

Los Embajadores del hotel llegaron a varios puntos de la ciudad como la Muralla, la Fundación Pies Descalzos, el Parque Apolo y en las instalaciones de la Fundación “Una Sonrisa para ti”, en donde se hicieron jornadas ambientales a través de la siembra de árboles, jornada de aseo y pintura, labores de jardinería, entre otros.

Asimismo, en el Restaurante El Claustro se ofertó un buffet orgánico y saludable con ingredientes 100% naturales y orgánicos.

En mayo Feria de Empresarios

Las actividades cierran el próximo 3 de mayo con la VI Feria de Empresarios que reúne  a más de 20 empresarios y microempresarios de Cartagena y del país con productos agrícolas, artesanías y productos comestibles, entre otros.

El evento, que inicia a las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el Salón Santa Clara (Antigua Capilla), busca generar oportunidades comerciales y de promoción, brindando un espacio a estos microempresarios para que den a conocer sus productos, que fueron creados con gran conciencia social y ambiental.

Parte de las empresas participantes son proveedores del hotel, otras empresas hacen parte de la Fundación Clinton y también hay compañías independientes, las cuales cuentan con los estándares de calidad e innovación requeridos para participar en esta Feria.

El evento se realizará en el Salón Santa Clara y es una excelente vitrina comercial para que los productores y artesanos demuestren la alta calidad de la mano de obra local, logrando proyectos de lujo sostenible. La Feria es abierta al público en general, huéspedes y visitantes y no tiene ningún costo.

Así, Sofitel Legend Santa Clara se alinea con el Programa Planet 21 Acting Here y realiza esta serie de actividades que buscan integrar el trabajo de nuestros embajadores, huéspedes y visitantes alrededor de un objetivo común: el desarrollo sostenible en el mundo.