Víctimas del conflicto armado de San Jacinto serán atendidas por el FNA

Este viernes 28 de abril, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), participará en la Feria Nacional de Servicio Ciudadano, convocada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas en el municipio de San Jacinto, Bolívar.

El objetivo de este evento, que se realizará en el colegio León 13 del barrio La Gloria, entre las 8:00 a. m. y 5:00 p. m., es dar a conocer la política pública de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado, establecida en la Ley.

Durante la jornada, el Fondo Nacional del Ahorro brindará asesoría personalizada a la población, en materia del manejo de los recursos que perciban como resultado de la indemnización; por otro lado, hará una detallada explicación de los productos, beneficios y tasas que ofrece la entidad para que los futuros beneficiarios puedan realizar una adecuada inversión del dinero recibido, haciendo realidad su acceso a vivienda propia o educación de calidad.

Tanto el FNA como la Unidad de Víctimas estarán presentes para capacitar y asesorar a las víctimas y sus familias, además de realizar seguimiento a las oportunidades reales de inversión seleccionadas por los ciudadanos.

En los últimos 2 años cerca de 5.000 víctimas del conflicto armado se han vinculado con la entidad, gracias a este convenio, suscrito entre las 2 partes.