Insalubridad genera cierre de restaurante Dragón King

2017-05-08-PHOTO-00007385Luego de una queja de un cliente que halló cucarachas en un arroz y la verificación de los profesionales de alimentos del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, se le suspendió la actividad al restaurante Dragón King, ubicado en la antigua Plazoleta Telecom, en el centro de la ciudad.

«Atendimos la queja y realizamos las inspecciones sanitarias evidenciando huellas de roedores y presencia de cucarachas, falta de limpieza y mantenimiento de pisos», dijo Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Control y Vigilancia de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

En el restaurante se hicieron otros hallazgos como el mal estado del techo en la zona de preparación de alimentos, lámpara sin protección, productos químicos mal almacenados, parrillas llenas de óxido y el hielo también en condiciones mal manejadas.

«En el caso de las verduras y hortalizas se encontraban almacenados junto con el hielo que se utilizaba para las bebidas lo cual produce contaminación,», dijo el funcionario.

En cuanto al personal que manipula los alimentos se halló una de las preparadoras con elementos que no deben utilizarse cuando se realiza esta labor, en este caso anillos en las manos.

Entre los productos revisados se encontraron salsas sin rotulados y si fecha de vencimiento.

Por lo anterior se procedió a aplicar la medida sanitaria de seguridad consistente en clausura temporal de actividads, por lo cual se procedió a hacer sellamiento del establecimiento.