El sóftbol femenino del Bolívar Ganador, gran campeón nacional

VIANYS GARCÍA - SOFTBOL FEMENINO DE BOLÍVAR    Con un excelente trabajo de la lanzadora soplavientera Vianys García, la delegación del Bolívar Ganador venció en la gran final a Antioquia y se coronó campeón del Torneo Nacional de Sóftbol Femenino de Mayores – Rama Femenina, evento este que se realizó en la ciudad de Cali del 19 al 26 del presente mes.

Ante las antioqueñas, la novena del Bolívar Ganador fue superior y con un marcador de 2 carreras por 1 levantó el trofeo de gran campeón; mientras que Atlántico el otro rival fuerte en esta contienda solo le alcanzó para ser tercera.

Las bolivarenses lograron el objetivo de título en una jornada sabatina, la cual no tuvo un buen inicio para las chicas dirigidas por el manager Omar Franchesqui. A primera hora habían perdido ante las paisas 18-6, en juego donde el grupo de lanzadoras no encontró el hilo.

Claudia León - Sóftbol femenino de BolívarCon la derrota a cuesta, las chicas del Bolívar Ganador  les tocó enfrentarse en la semifinal a Atlántico, delegación que había derrotado a Meta. Ante las atlanticenses, Vianys García fue fundamental para un contundente 5-0.

Ya en el juego decisivo por el título nacional, Bolívar tomó confianza y con una lanzadora como Vianys García las chicas de Franchesqui vengaron la derrota ante las antioqueñas.

Juegos Deportivos 2012 SoftbolSoftbolistas como Claudia León, Kerlyn Guzmán, Zolibeth Núñez, Paula Caraballo, Patricia Buj y la veterana Zunilda Mendoza, fueron fundamentales en el juego final para traer el trofeo de campeón al departamento. Con esto ratifican una vez más que son las número uno de la pelota blanda de nuestro País.

La nomina.  Que dejó en alto los colores del Bolívar Ganador la integran: Receptoras: Liliana García y María Lambraño; Lanzadoras: Vianys García, Yadelcy Flórez, Arleides Guerrero y Melisa Cassiani; Infielderes: Claudia León, Kerly Guzmán, Patricia Buj, Paula Caraballo, Luisa Martínez y Zunilda Mendoza; Outfielderes: Zolibeth Núñez, Lupe Padilla, Yanitza Mengual, Belkis Franco y Dana Rebollo. A Omar Franchesqui lo acompañan: Efrén Rodríguez, Jaime Amor, Rovira García y Leonardo Valencia.

Cabe recordar que este torneo nacional, también era clasificatorio a los Juegos Nacionales Deportivos 2015. La delegación del Bolívar Ganador fue apoyada por la administración seccional, a través de IDERBOL.

MARIA LAMBRAÑO - RECEPTORAOMAR FRANCHESQUI - ENTRENADOR