El Gobierno Nacional aportará $100.000 millones de pesos para el programa de recuperación de las playas de Cartagena, anunció el Presidente Juan Manuel Santos.
“Le hemos dicho a las autoridades, al sector privado, a los congresistas, que con mucho gusto vamos a hacer un esfuerzo enorme para financiar lo que los cartageneros tanto están deseando”, dijo el Primer Mandatario en una declaración, en la que estuvo acompañado por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, miembros del Congreso, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el alcalde de Cartagena, Manolo Duque.
“El Gobierno se compromete con los $100.000 millones que es el costo hasta el Túnel de Crespo, para construir espolones y hacer obras que garanticen que Cartagena tenga nuevamente las playas preciosas”, agregó.
Otros $60.000 millones serán aportados por la Alcaldía de Cartagena para la recuperación desde El Laguito hasta la entrada a Bocagrande.
“Vamos rápidamente actualizar estudios e iniciar la obra lo más pronto posible. Sabemos de la urgencia de esas obras para que Cartagena mantenga la importancia de esas playas”, puntualizó.