Una nueva toma a Cartagena por parte del magisterio de Bolívar, se realizara en la tarde y noche de este viernes 02 de junio, con la finalidad de denunciar la problemática que afronta el sector de la educación y visibilizar la protesta en el desarrollo del Paro Nacional Indefinido convocado por la Federación Colombiana de Educadores, FECODE.
En esta oportunidad, sectores como Centro, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y Manga, forman parte de la agenda del magisterio para continuar visibilizando la protesta que se adelanta a nivel nacional en busca de una mejor inversión para la educación.
El punto de encuentro será la Plaza de la Paz a partir de las 5:00 p.m. de este viernes 02 de junio de donde se marchará a pie, en buses, carros, bicicletas y patinetas por las principales calles de los sectores residenciales y turísticos de la ciudad.
Medardo Hernández Baldiris, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, manifestó que se terminará la Plaza de la Aduna, para decirle al nuevo alcalde que allí están los maestros para que se apersone de la profunda y estructurar crisis educativa que vive la ciudad, como reflejo de la crisis administrativa que vive Cartagena.