La Alcaldía Mayor de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) con apoyo de la Policía de Turismo, realizó cerramiento a monumento escultórico “Los Pegasos”, con el fin proteger a los transeúntes de la zona y a los turistas que desean tomarse una foto, dado el notable deterioro de una de sus piezas.
El monumento aislado presenta una fractura en su estructura por lo que el IPCC adelantó el acordonamiento de la zona, atendiendo las recomendaciones de los expertos, mientras se surte el proceso de restauración. En este sentido, el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek; adelanta las gestiones pertinentes para que el emblemático monumento que data de finales de la década de los años 50, vuelva a estar en las condiciones que lo hacen orgullo para los cartageneros.
Las esculturas están colocadas de frente a la Bahía de las Ánimas en la zona adyacente al Camellón de los Mártires, en pedestales de altura superiores a los dos metros, recubiertos de piedra caliza al interior de unas jardineras construidas con el claro propósito de la ornamentación.
“Las acciones de protección al patrimonio material deben ser coherentes con la protección de la gente. Por eso, en este tema, ha sido prioritario el aislamiento de la estructura mientras se avanza en la consolidación de los procesos necesarios con los aliados estratégicos. De seguro la ciudad recibirá pronto muy buenas noticias”, aseguró la directora del IPCC, Berta Lucía Arnedo Redondo, además de pedir y agradecer en nombre de la administración distrital, la comprensión de los ciudadanos, frente a este tema.Por prevención