«Educación y paz» en el atrio de los gentiles de la iglesia San Pedro Claver

Este jueves 15 de junio, a partir de las 4 pm, el sociólogo brasilero Boaventura de Sousa, dictará una conferencia sobre “Educación y paz” en el atrio de los gentiles de la Iglesia de San Pedro Claver.

El tema cobra especial importancia debido a que en el país se adelanta un paro de maestros, desde hace mes de un mes, sin que hasta ahora se haya logrado ningún acuerdo.

El atrio de los gentiles de la Iglesia de San Pedro Claver se inició en la Semana Santa del año 2016, como un lugar de encuentro de creyentes y no creyentes para discutir temas que aportan a la construcción de país y de ciudad en clave con los Derechos Humanos, la reconciliación y la paz.

Por este atrio de los gentiles, han pasado personas como Roberto Cuellar, los embajadores de El Salvador, Francisco Galindo y de Palestina, Rauf Malki, los periodistas Socorro Ramírez y Jorge Rojas, el escritor William Ospina y los Padres Francisco de Roux y Javier Giraldo, entre otros.

El Santuario de San Pedro Claver lidera acciones en favor de la paz y la reconciliación, los derechos de los niños, el medio ambiente y los afrodescendientes para lograr que Cartagena se convierta en la Capital Mundial de los Derechos Humanos. Es por eso que el atrio de los gentiles se ha convertido en “un lugar de diálogo abierto de construcción de pensamiento y esperanza”, señaló el párroco de esa iglesia, Jorge Camacho, quien invitó al público en general a participar de esta actividad para construir una ciudad y reconocernos como iguales, desde la apertura de mentes y de corazones.

En su disertación, Boaventura de Sousa, profundizará sobre la importancia que tiene la educación dentro de los procesos de reconciliación y paz. Además, al concluir responderá preguntas de los asistentes para propiciar el espacio de discusión del tema en referencia, desde su óptica de investigador social.