“Vive Cartagena”campaña de cultura para valorar al Corralito de Piedra

Coordinada por la Escuela de Gobierno y Liderazgo, el gobierno de Primero la Gente dio inicio a la campaña de cultura ciudadana “Vive Cartagena”.

La estrategia se realiza durante la temporada turística, y busca generar mediante la pedagogía, que los habitantes y visitantes a la ciudad aumenten el nivel de compromiso y sentido de pertenencia por el Corralito de Piedra.

“Vive Cartagena”se realiza en las playas, estaciones de Transcaribe, barrios y centro histórico de la ciudad.

Mediante mensajes sencillos, se sensibiliza a los ciudadanos sobre la importancia del respeto, tolerancia en los cruces y la promoción de la ciudad como destino turístico.

Usar las cebras, no arrojar basuras en las calles, respetar las filas y peatones, son algunos de los hábitos que contribuyen sustancialmente al mejoramiento de la convivencia y que pueden ser realizados por todos los habitantes.

Para la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Yolanda Wong Baldiris, la iniciativa surge por la pasión a una ciudad que le brinda sus bondades a propios y visitantes, para crecer diariamente.

De igual forma  la imagen de favorabilidad que se tiene de Cartagena de Indias, en el exterior, un claro ejemplo es la reciente publicación del canal de la National Geographic, que destaca a la ciudad como un destino a visitar en el año 2017.