Con miras a la gran ‘Aprobatón’ de proyectos que tendrá como fecha central el próximo 28 de junio, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, viajó a la capital del país para ultimar detalles de lo que será una jornada nunca antes vista y que busca acelerar la viabilidad de aquellos proyectos que mejoran la calidad de vida en la región Caribe en materia de Protección y mitigación del riesgo, vías terciarias y saneamiento básico, entre otros. Entidades de orden nacional como el Fondo de Adaptación, Departamento Nacional de Planeación, Unidad Nacional de Gestión del riesgo, Invías y Ministerio de Transporte, entre otras, participaran de este importante suceso.
El mandatario resaltó el apoyo y acompañamiento técnico permanente que ha recibido el gobierno departamental de la Federación Nacional de Departamentos y de su director Plinio Olano. “Tenemos grandes aliados en el Gobierno Nacional que han sido fundamentales en todo de este camino para apalancar recursos en pro del desarrollo de Bolívar”, manifestó Turbay.
A su vez, sostuvo un encuentro con Ariel Aduen, director del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo- FONADE para hacer seguimiento a la legalización de convenios que van a generar los contratos de construcción del alcantarillado de El Carmen y el acueducto de San Juan Nepomuceno. Además, pidió a esta entidad su asesoría para resolver los problemas de relleno sanitario de la Depresión Momposina y el Magdalena Medio.
Durante su visita a Bogotá también conversó con Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación-DNP sobre la importancia de presentar buenos proyectos para que sean aprobados a la mayor brevedad y seguir avanzando para brindar lo mejor a los bolivarenses.