El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, destacó que estas nuevas instalaciones serán una realidad gracias a la gestión de la Administración Departamental ante el Ministerio de Defensa. Con esta Unidad Básica o Fuerte de Carabineros de los Montes de María, se ha convertido en una prioridad combatir delitos como el abigeato, la violencia intrafamiliar y la venta y consumo de estupefacientes. “El general González (Director de la Policía de Carabineros) ha dicho que es ya una decisión tomada. Han aceptado nuestro proyecto y, en pocos días, estaremos visitando en los municipios de Montes de María los lotes que puedan ser propuestos para que esta Unidad Básica de Carabineros comience a funcionar”, puntualizó Turbay.
El director de la Policía de Carabineros, general Rodrigo González Herrera, se refirió a las características del Fuerte de Carabineros de los Montes de María. “Para esta Unidad básica tenemos 10 hectáreas donde se van a construir unas instalaciones muy cómodas, para albergar a 21 policías, con 10 semovientes y otros servicios adicionales que complementan la seguridad rural, que es la punta de lanza de la Policía Nacional. Buscamos llegar a las poblaciones que requieren alguna actividad especial en prevención y convivencia ciudadana como este caso”, resaltó el oficial.
A término de una reunión sostenida en las instalaciones del parque Espíritu del Manglar, con la presencia del director de la Policía de Carabineros y Seguridad Rural, general Rodrigo González Herrera; y el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, dio a conocer que la región de los Montes de María contará con una Unidad Básica o Fuerte de Caribeneros gracias a la gestión de la Administración Departamental ante el Ministerio de Defensa Nacional.
De acuerdo con Turbay Paz, el Fuerte de Carabineros de los Montes de María se constituye en una respuesta para hacerle contrapeso a las denuncias de algunos delitos que han presentado un incremento en el área rural de los Montes de María.
“Es una noticia importante la Unidad Básica de Carabineros para los Montes de María, debido a que hay una gran preocupación por el considerable aumento del abigeato en esa región. Cuando hay paz y tranquilidad vienen los delitos comunes y, por ello, tenemos que brindarle a nuestros habitantes del sector rural una seguridad integral”, dijo Turbay.
El Gobernador de Bolívar destacó que, ante este tipo de casos, “la Policía de Carabineros es la que se muestra como la ideal y necesaria para mejorar los niveles de tranquilidad pública y para luchar de frente contra el delito”.
De acuerdo con el mandatario departamental, además del abigeato, existen otros delitos como la venta y consumo de sustancias psicoactivas en el sector rural, inclusive temas de violencia intrafamiliar o intolerancia entre amigos, que se constituyen en temas por resolver con la presencia de la Policía de Carabineros.
“El general González (Director de la Policía de Carabineros) ha dicho que es ya una decisión tomada. Han aceptado nuestro proyecto y, en pocos días, estaremos visitando en los municipios de Montes de María los lotes que puedan ser propuestos para que esta Unidad Básica de Carabineros comience a funcionar”, puntualizó Turbay.