En el cumplimiento de los objetivos trazados en la campaña Arjona Segura, la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional siguen su trabajo para lograr la convivencia pacífica de todos sus habitantes.
En una reunión que sostuvo la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie, con el Brigadier General Gonzalo Londoño Portela, comandante de Policía Regional Número 8, y el Coronel Víctor Hugo Gómez, comandante de Policía de Bolívar, se plantearon estrategias para reforzar los esquemas que ya vienen funcionando en el municipio como el objetivo de lograr mejores resultados en materia de seguridad.
Según la Alcaldesa, la idea es que diferentes barrios del Municipio cuenten con un aumento en los esquemas de vigilancia, que puedan también aumentar el pie de fuerza de uniformados y revisar la posibilidad de contar con Policía de Carreteras entre otras acciones que estratégicamente permitan garantizar la seguridad de los arjoneros.
Esther María Jalilie también planteo la importancia de implementar acciones encaminadas a la prevención de cualquier acto que pretenda atentar contra el orden público en Arjona. Todo esto, recalcó la mandataria, con el apoyo de la ciudadanía que debe convertirse en un gran aliado para este propósito.
Los altos mandos de la Policía en la Región, confirmaron su voluntad y disposición para contrarrestar cualquier posible acto violento que pretenda atentar contra la sana convivencia en la población. Así mismo, animaron a la ciudadanía para que denuncie oportunamente y coadyuve en la prevención de cualquier posible delito.
“Estamos empeñados en lograr una Arjona Segura. Tanto la Administración como la Policía estamos comprometidos con la seguridad del Municipio, como primera autoridad ratifico mi posición de trabajar incansablemente por la seguridad de los arjoneros”, manifestó la alcaldesa Esther María Jalilie García.
Así mismo la mandataria de los arjoneros, insiste en lo importante que es para este proceso la participación activa de la ciudadanía, toda vez que en un trabajo en conjunto con las autoridades se puedan prevenir actos de violencia y ser eficaces en contra de quienes insisten en delinquir en este municipio.