Este miércoles en El Carmen de Bolívar se desarrolla un importante foro económico, para prospectar el mejor aprovechamiento del potencial agropecuario de nuestro campo, en especial de los Montes de María.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, invitó a la ciudadanía a participar y deliberar en este espacio de reflexión, que se cumplirá en el auditorio de la Universidad de Cartagena.
¿Cómo construir la paz territorial?
¿Qué oportunidades tiene el departamento?
¿Cómo impulsar el desarrollo agrícola de Bolívar?
¿Qué se está haciendo en el Carmen de Bolívar?
¿Cómo aprovechar el potencial económico de Bolívar?
Las respuestas estarán en el foro “El Carmen de Bolívar, transformación del campo como motor del posconflicto”.
“Nuestro gobierno se ha caracterizado por escuchar, estar muy atento a las recomendaciones que nos permitan gobernar con acierto y brindarles condiciones de desarrollo a todos nuestros ciudadanos, en alianza con Foros Semana hemos generado un espacio de discusión y análisis sobre el desarrollo del campo en el departamento de Bolívar, qué nos trae el posconflicto, cómo podemos darle herramientas a la dirigencia social y el activismo de nuestros agricultores para que tengamos mejores condiciones y eso nos permita avanzar”, declaró Turbay Paz.
El gobernante expresó que “nuestra misión es contribuir con el desarrollo integral del campo bolivarense y como somos un Gobierno de Oído, queremos que entre todos definamos las acciones para que el sector agrícola se potencie en el departamento.
“Los invito este miércoles 12 de julio para que entre todos podamos evaluar cómo podemos transformar el campo bolivarense para que se convierta en el motor del posconflicto”, idncó el gobernador de Bolívar.
Bolívar sufrió las consecuencias de un crudo conflicto armado, especialmente en los Montes de María y el sur del departamento. Hoy la apuesta es por la paz territorial, que permite impulsar el desarrollo agrícola.
Bolívar cuenta con 455.198 hectáreas aptas para la agricultura, y solo el 55% del área es aprovechada. Sus principales cultivos son palma de aceite, ñame, yuca y arroz.