Por quinto año consecutivo, la Corporación Fenalco Solidario renovó a Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., el Certificado en Responsabilidad Social, en reconocimiento a su liderazgo, compromiso y contribución con la sostenibilidad del planeta y las futuras generaciones.
Esta exaltación fue oficializada, anoche, en el marco del 7º Congreso de Responsabilidad Social, que se realiza en Bogotá, considerando que Acuacar es visionaria y constante con esta labor de cambio social y ambiental y “por llevar en su ADN corporativo, esta gestión sostenible”, según afirmó la directora ejecutiva de este organismo, Sandra Patricia Sierra.
Igualmente reconoce que la Compañía implementa estrategias e indicadores que le permiten sostener y crecer sus prácticas en Responsabilidad Social, involucrando sus diversas áreas, fortaleciendo así su cadena de valor; además admite que Acuacar cuenta con un balance de responsabilidad social y un Código de Buen Gobierno Corporativo, que se divulga a todos sus grupos de interés.
Fenalco Solidario destaca no solo el fortalecimiento de las alianzas institucionales con entidades gubernamentales y no gubernamentales, del orden local, nacional e internacional sino el hecho que ha aumentado la inversión, en programas de desarrollo social en Cartagena, corregimientos y veredas.
Prueba de ello son los programas de becas educativas, Clubes Defensores del Agua, “Cartagena Pulmón Verde”, el proyecto de emprendimiento comunitario, donde 40 personas aprenden el oficio de la panadería en el corregimiento de Rocha, Arjona; plan anual de repoblamiento íctico, con la siembra de más de 100.000 peces en el Sistema Lagunar Juan Gómez – Dolores, principal fuente de ingresos para los pescadores del corregimiento de Rocha.
Con la renovación del Certificado en Responsabilidad Social, Aguas de Cartagena, en donde al identificar una mejora continua en la aplicación de buenas prácticas empresariales, orientadas a conseguir el desarrollo sostenible de la ciudad.