Turbana estrenó la variante Mamonal – Gambote – Mamonal

Bajo un torrencial aguacero, el Gobernador de Bolívar y el Ministro de transporte inauguraron la variante Mamonal – Gambote- Turbana. La obra tuvo un costo de más de $3 mil millones con un tiempo de ejecución de 6 meses.

En compañía del ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, llegó al municipio de Turbana con el fin de hacer entrega oficial de la variante Mamonal – Gambote – Turbana, la cual tuvo un tiempo de ejecución de 6 meses con una inversión de $3.008.135.189.

Tanto Gobernador como ministro fueron recibidos con bombos y platillos, no era para menos, la vía que tanto añoraban años atrás los turbaneros hoy es una realidad. Cientos de habitantes se aglomeraron a las afueras el estadio Los Huracanes en donde los honorables funcionarios dijeron unas palabras a la comunidad.

Las primeras palabras las pronunció Mayuris Cantillo Cogollo, gestora social del municipio, quien mostró su alegría por la entrega de la obra. «Las escaleras del desarrollo llegan a Turbana, por eso estamos agradecidos con el gobernador», comentó.

Por su parte el gobernador de Bolívar Dumek Turbay  agradeció el apoyo del gobierno nacional para que obras como las de Turbana sigan desarrollándose en todo el departamento. «Estamos felices con la presencia del ministro eso demuestra que seguimos trabajando para darle a los Bolivarenses la vida que se merecen”.

La rehabilitación de esta variante beneficia a los 15.193 habitantes del municipio, quienes ahora cuentan con una vía de acceso rápido al municipio lo que mejora su calidad de vida  y contacto con la capital del departamento. La ejecución de esta vía hace parte del proyecto Turbaba Avanza Contigo,  cuyo objetivo es lograr una inversión integral en el municipio para la superación de la pobreza extrema.