Medicina Legal capacita personal de la Maternidad

La Gerencia de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, adelantó una jornada de capacitación al personal de ese centro asistencial, sobre la recolección de pruebas y evidencias en casos de abuso sexual, especialmente infantil.

El gerente de la entidad, Dr. Jorge Quintero Bula, manifestó que dentro del proceso de mejoramiento continuo al personal de especialistas de planta, médicos de Agios, médicos generales y las UOL, se contrató esta capacitación con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La capacitación  y entrenamiento en la aplicación de la cadena de custodia de los elementos de material probatorio y evidencias físicas para casos de abuso sexual, estuvo a cargo de la Dra. Cielo Chicangana, Profesional Especialista Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La especialista señaló que la intención de esta capacitación es que todo el personal médico sepa cómo recolectar adecuadamente evidencias en casos de abuso sexual, especialmente infantil, y embalarlas siguiendo todos los requisitos del Manual Cadena de Custodia.

Según cifras oficiales de Medicina Legal, son muy frecuentes los casos de abuso sexual en Colombia, lo cual preocupa a las autoridades, dado el crecimiento que han tenido estos casos en los últimos años.