El abogado penalista Omar Rodríguez cuestionó la decisión de la Fiscalía de solicitar la captura del alcalde y su hermano, la contralora y un concejal.
En su cuenta de Facebook escribió: ¿Había necesidad de que la Fiscalía solicitara orden de captura contra Manolo, la contralora, un concejal y el hermano de crianza del alcalde? Considero que no había necesidad de solicitar órdenes de captura, la Fiscalía se apresuró con el ánimo de siempre, de llenar titulares de medios de comunicación. Para después salir derrotada en la audiencia concentrada cuando los jueces de control de garantías se abstengan de imponer medida de aseguramiento intramural o impongan medidas de aseguramiento no privativas de la libertad. Haciendo un desgaste innecesario de la justicia. Este espectáculo será otro revés de la Fiscalía. Si lo que se quería era vincular a la investigación a estas personas bastaba con solicitar audiencia de imputación y de solicitud de medida de aseguramiento.
El abogado explicó que la contralora tiene un periodo fijo, aunque en primera instancia hayan declarado nula la elección, Useche periodo fijo al igual que Manolo y José Julián tiene arraigo en Cartagena, este es su domicilio, acá está su familia, por lo que estimó que es poco probable que les dicten medida de aseguramiento o, en su defecto, que les dicten medida no privativa de la libertad.